¿Ha supuesto la llegada del verano una parada en tu actividad económica?

¿Te estás planteando darte de baja momentáneamente de autónomos?

Aquí, en www.miconsulta360.com, vamos a darte varias claves a esta cuestión que nos han trasladado algunos de nuestros clientes, y que puede que tú también tengas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las cuotas de autónomos se pagan por mes completo, no se puede pagar “media cuota” por estar de alta solo medio mes.

Tienes que saber también que previamente a darte de baja de autónomos en la Seguridad Social, tienes que tramitar tu baja en actividades económicas en la Agencia Tributaria.

Para hacer estos trámites tienes que justificar muy bien las causas de esta baja en lo referente a:

  • Plazo: debe ser un plazo lo suficientemente largo para que no se entienda como una baja deliberada para ahorrarte alguna que otra cuota mensual
  • Actividad: ¿podrás demostrar que durante el tiempo de baja no has realizado efectivamente ese trabajo, por el que en un futuro te volverás a dar de alta?

En www.miconsulta360.com podemos ayudarte a valorar si la baja en autónomos está lo suficientemente justificada, y que la Seguridad Social no te reclame a la vuelta de unos meses esas cuotas no pagadas. Para ahorrarte posibles sanciones,

¡CONSULTANOS!