¿Vas a comprar un vehículo para tu actividad profesional a un particular? ¿Sabes que impuestos tienes que pagar y que valor del vehículo tomar de referencia?

Aquí, en www.miconsulta360.com, vamos a darte una la respuesta a esta duda que seguro que se te pasa por la cabeza ahora que necesitas un vehículo.

Las dudas en la compra de un vehículo para tu negocio surgen cuando llega el momento de saber que impuestos pagarás. RECUERDA, si compras el vehículo a un concesionario o una empresa dedicada a la compra venta de coches, te harán una factura con IVA. En cambio, si lo compras a un particular, tendrás que pagar ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). En general, el 4% del valor del vehículo, pero…

¿QUE VALOR TOMO DE REFERENCIA?
Hacienda publica cada año unas tablas con el precio medio de todos los vehículos. Lo más práctico es acudir a ellas para tomar ese valor. A este valor hay que aplicar el porcentaje corrector según la antigüedad del vehículo, y ya tenemos el importe sobre el que tributar.

En www.miconsulta360.com, podemos asesorarte en los trámites a realizar en compra venta de vehículos entre particulares.

RECUERDA, antes de realizar la compra, déjanos asesorarte para no tener problemas con Hacienda a la vuelta de unos meses.