¿Eres autónomo, tienes que emitir factura, y no sabes si tienes que incluir la retención? ¿En caso que la incluyas, conoces que tipo aplicar?

Aquí, en www.MiConsulta360.com, vamos a aclararte cuando aplicar retención en tus facturas, qué tipo te corresponde y si estás obligado a presentar el modelo 130.

Punto 1. Deberás aplicar retención cuando se cumplan 2 supuestos:
1. Que seas un profesional autónomo, es decir, cuando estés dado de alta en las secciones segunda y tercera del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), relativas a actividades profesionales y artísticas.
2. Que la factura se emita a otro autónomo, sociedad o persona jurídica.

Punto 2. El tipo de retención general está a día de hoy en el 15%. Aunque durante el año en el que te des de alta y en los dos siguientes el tipo a aplicar es del 7%.

Punto 3. Entonces, ¿tengo que presentar el modelo 130? La respuesta es sencilla, si más del 70% de tus ingresos procedentes de tus actividades económicas han sido objeto de retención, NO tienes que presentar esta autoliquidación trimestral.
En www.MiConsulta360.com podemos ayudarte a confeccionar el modelo 130 y asesorarte en todos tus trámites fiscales, laborales y jurídicos.

RECUERDA, Hacienda sanciona por la no presentación de modelos trimestrales en plazo. Si quieres tener plena seguridad en la gestión de tu negocio, ¡CONSÚLTANOS!